El proyecto

Nuestra misión

Fuente Alegre es un hogar de transformación donde aprendemos a vivir fomentando el respeto por la naturaleza y el ser humano. Ponemos todo nuestro corazón y trabajo para ofrecer un espacio ideal para des-conectar durante estancias cortas o retiros.

Compartir es un valor esencial para nosotros. Es por eso que parte de nuestras actividades se reservarán para la organización de cursos y pasantías en torno a varios aspectos de bienestar del cuerpo, mente y alma, apoyados desde la permacultura.

A Fuente Alegre, vemos la unidad en la variedad y reconocemos la diversidad en las capacidades del ser humano. Así que queremos proponer actividades inclusivas, para todos los seres humanos, cualquier que sea su edad, cuerpo, capacidad intelectual o nivel económico, ya que todos tenemos el derecho de desarrollar todas nuestras capacidades sin limitar, excluir o discriminar. 

Nuestros pilares

Nuestros principales pilares son: el movimiento, la naturaleza y la ancestralidad.

El movimiento: La danza, el yoga y las artes marciales son algunas de las actividades que ofreceremos para el desarrollo de tu Ser integral. Son herramientas que te pueden ayudar a reconectarte con tu cuerpo, para permitir a tu mente crear nuevos pensamientos, y así poder transformar tu realidad y las relaciones y con los otros.

La naturaleza: La Naturaleza es la madre, la gran maestra. La naturaleza es sabia. Conectar con la naturaleza significa conectarnos con nosotros mismos y entender que somos uno con ella. En Fuente Alegre te contagiaras del biorritmo de la naturaleza, apreciando su belleza a través del silencio, aprendiendo a construir con materiales nobles y naturales, y encontrando el poder sanador de las plantas.

La ancestralidad: Nuestros ancestros indígenas conectaban con su territorio a través del entendimiento de las fuerzas naturales como espíritus guardianes y habitantes de un mundo sutil. Esto lo hacen realizando ceremonias de ofrenda y pagamento, utilizando el canto y la danza y conviviendo en armonía con los seres visibles e invisibles con quienes conviven. En Fuente Alegre podrás conectarte con la sabiduría ancestral a través de la escucha de palabra de sabedores/ras y mayores/as en Mambeaderos (círculos de palabra y escucha alrededor del fuego), y a través de tecnologías ancestrales para conectar con los espíritus de la naturaleza.

Los fundadores

Lleguemos en el territorio en 2019 con el sueno de crear un lugar para compartir lo que somos y vivir nuestras alegrías con los demás.

Diego es carpintero y Lara es coach corporal y somático. Tiene también anos de experiencia en la coordinación de eventos, festivales y congresos.

Descubre nuestros caminos!

Diego, Lara, Ainhoa

Bioconstrucción y permacultura

Integramos el respecto del ambiente en todo los que hacemos y que ofrecemos. Seguimos el alineamiento que nos propone la permacultura para vivir en comunión con la naturaleza. Asi la finca esta organizada con baños secos, biofiltros, compostera, huerta ecológica, gestión sustentable de los residuos y construcciones en materiales naturales.