A veces seguimos adelante en piloto automático. Sentimos cansancio, irritabilidad o vacío… pero no siempre sabemos por qué.
Lo que pasa es que las emociones se quedan atrapadas en el cuerpo cuando no encuentran espacio para ser sentidas, expresadas o integradas. Y con el tiempo, esto puede traducirse en cansancio, tensión, desconexión, ansiedad o una sensación de estar “lejos de uno mismo”.
Este taller es una invitación a volver al cuerpo, reconectar con tu mundo emocional y crear un espacio seguro para explorar lo que está vivo en ti, con suavidad, ritmo y acompañamiento.
Lo que vivirás:
A través del movimiento consciente, la respiración, la meditación en movimiento y dinámicas guiadas, exploraremos distintas emociones desde el cuerpo.
El viaje se construye de forma progresiva y respetuosa, alternando momentos individuales y colectivos, estructura y libertad, contención y expresión. El movimiento sara guiado en la intención, pero siempre libre en la forma, respetando tu ritmo y tus límites.
En este taller vas a:
- Aprender a escuchar lo que tu cuerpo expresa más allá de las palabras.
- Dar espacio tanto a las emociones cómodas como a las más desafiantes.
- Liberar tensiones emocionales acumuladas y permitir que la energía vuelva a circular.
- Reconectar con tu vitalidad, tu sensibilidad y tu creatividad natural.
- Descubrir cómo transformar emociones en movimiento, presencia y claridad interna.
A medida que las emociones encuentran movimiento, algo se transforma: la tensión se suaviza, la energía circula y aparece más claridad y conexión contigo.
Porque cuando nos damos permiso de sentir —a través del cuerpo— algo empieza a moverse y la energía bloqueada encuentra salida.
Este taller es para ti si…
- Sientes que a veces te desconectas de tus emociones o de tu cuerpo.
- Te cuesta expresar lo que sientes con palabras y buscas otras formas de escucha interna.
- Acumulas tensión emocional o estrés y necesitas un espacio para liberar y renovar.
- Quieres explorar tus emociones de manera respetuosa, corporal y consciente.
y también si…
- Estás en un momento de cambio, transición o búsqueda personal.
- Deseas reconectar con tu vitalidad, tu sensibilidad y tu capacidad natural de sentir.
- Te atrae el movimiento libre, la danza consciente o los procesos somáticos.
- Buscas un espacio seguro para explorarte, sin juicio y sin exigencia.
No necesitas experiencia previa en danza. Solo ganas de sentir, moverte y escucharte.
Información práctica
📍 Lugar: SOMA Medellín – Laureles (Laboratorio de Movimiento Holístico)
📅 Fecha: Viernes 6 de marzo 2026
⏰ Hora: 6:30 p.m. – 8:00 p.m. (planifica un poco de flexibilidad al final)
💸 Contribución sugerida: 55.000 COP por persona
🗣️ Idioma: Español & Inglés

Lara Grofils es terapeuta somática y danza terapeuta con más de 25 años de experiencia en movimiento. Es fundadora del centro holístico Fuente Alegre, ubicado en las montañas de Colombia, donde guía retiros y prácticas fundamentadas en la regulación del sistema nervioso, sabiduría ancestral y encarnación (embodiment).
Certificada en el Método Trauma-Conscious Yoga℠ y formada en danza terapia, une movimiento, psicología y herramientas corporales en recorridos transformadores. Lara acompaña a las personas a reconectar con su intuición, a explorar su verdad emocional a través del cuerpo y a reconfigurar patrones inconscientes mediante el movimiento.
Su estilo es honesto, creativo y profundamente arraigado, sosteniendo el espacio con calidez y claridad.
I got to experience a beautiful dance therapy session with Lara. I could really feel her passion and knowledge in the session, but also her sensitivity and care. She was really very receptive of my process, what I needed, and through that had a very powerful transforming session.
La experiencia en las clases de Lara ha sido transformadora. Llegué buscando mover el cuerpo y terminé conectando profundamente conmigo misma. La suavidad y contención de su guía me permitió explorar mis emociones desde un lugar seguro y auténtico. Recomiendo esta práctica a cualquiera que quiera reconectar con su cuerpo y su esencia.
Nunca había sentido tanta libertad en el movimiento. Las sesiones de danza terapia con Lara me ayudaron a soltar cargas emocionales que ni siquiera sabía que cargaba. Es un espacio seguro, lleno de respeto, donde cada quien puede ser y sentir sin juicios.
Participar en las clases de danza consciente de Lara fue un antes y un después en mi proceso personal. Su acompañamiento me permitió darme cuenta de cómo me relaciono con mi cuerpo y con los demás. Me sentí en confianza para explorar nuevas formas de expresión que ahora también aplico en mi día a día.
Inscríbete








