Danza terapia, expresión primitiva y practica somática

Danza terapia

Sesión privada de descubrimiento, seguimiento prolongado o sesión grupal

Bailar es implementar el movimiento fuera de un propósito instrumental. Es interrogar al sujeto en su constitución, su historia, sus brechas, y solicitar su memoria corporal.

Nuestra historia y nuestro entorno (material, social, natural, espiritual) tienen un gran impacto en cómo nos sentimos, como nos comportamos, qué pensamos, cómo nos conectamos, y en nuestros estados de MENTE… Nuestros CUERPOS reflejan estos estados.

A través de la mediación del cuerpo en movimiento y sensitivo, tenemos una mejor propiocepción y una mejor percepción de nuestro ENTORNO. Puede conducir a un bienestar instantáneo, una mejor MENTALIDAD y, a veces, iniciar el trabajo psíquico y el cambio!

Expresión primitiva

Actividad grupal, con un objetivo terapéutico o simplemente para reforzar la cohesión grupal.

La danza es también un factor de vínculo e integración. En una sesión de expresión primitiva, el sujeto entra en interacción con los demás por la mediación del ritmo (pulsación), de gestos simples y de la voz.

La expresión primitiva permite también reactivar las estructuras rítmicas fundantes. Las sesiones van acompañadas del sonido del tambor, en un ambiente lúdico y festivo.

Practica somática

Sesiones privadas y en grupo

La practica somática es un proceso que implica el cuerpo para tomar conciencia de la relación entre la vivencia corporal y la expresión de conductas, emociones, pensamientos y acciones.

Utilizamos el tacto, la respiración, el movimiento, ejercicios físicos, herramientas de descripción y técnicas con el objetivo de aumentar nuestra habilidad para prestar atención y elegir quién y cómo ser en cualquier situación.